quarta-feira, 17 de outubro de 2012

Los Hijos no deseados
 

Mariana tiene 18 años, ha sido violada y ahora está embarazada. Ella no desea continuar con el embarazo ¿Mariana debería abortar? ¿Mariana debería dar el bebe en adopción? ¿Mariana debería asumir y criar a su hijo?
 
En la biblia (Jueces11:1) tenemos la fantástica historia de Jefté, hombre israelita, valiente, guerrero, juez y escogido por Dios. Jefté fue fruto del relacionamiento de su padre Galaad con una prostituta. Jefté fue criado por su padre y su madrastra. La mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, expulsaron a Jefté de la casa por ser hijo de otra mujer (la prostituta).

En ese tiempo los israelitas entraron en guerra con los amonitas, y la biblia nos relata que no había ningún hombre con las cualidades de Jefté para ser un líder y defender al pueblo de Israel contra ese ataque.
 
Jefté podría no haber nacido ¿un aborto? Jefté fue abandonado por su madre, sufrió el maltrato, menosprecio y preconcepto de sus hermanos y ciertamente el rechazo de su madrastra. Tenía todo para ser un fracaso en la vida, un hombre con traumas, preconceptos, un peso para la sociedad o simplemente un criminoso. Y ahora la biblia nos relata la historia de un hombre con coraje, valiente, guerrero, temiente a Dios, escogido como la última alternativa para defender a Israel contra el ataque de los amonitas. ¿Por qué Jefté fue buscado para tornase un caudillo del pueblo de Israel? Ciertamente para que esto suceda Jefté ya era conocido como hombre valiente y reconocido por el pueblo. Su fama trascendió las fronteras. Ahora los ancianos de Israel necesitan de su ayuda. ¿Sería mucho honor en la vida de Jefté para quienes no daban nada por su vida?

Dios tenía un plan en la vida de Jefté, y lo escogió desde antes que se formara en el vientre de su madre, y antes que salga del vientre de su madre lo santificó (Jeremías1:5) y lo llamó como guerrero y juez para defender al pueblo de Israel dándole victoria sobre sus enemigos.  
 
Mi amigo mi amiga, tal vez te identifiques con esta historia, no dejes que la sociedad y preconceptos acaben con tus sueños. Dios Jehovah, Dios de Moisés de Isaac e de Jefté es el mismo Dios inmutable a quien servimos hoy. Él tiene promesas y planes para quien busca vivir su palabra, no seamos nosotros que decidamos por la vida de las personas, seamos conscientes que la vida nos la fue dada por Dios y cabe únicamente a Él decidir por ella.

 
Shalon!

Nenhum comentário:

Postar um comentário